IUED: Cursos y actividades

Tutoría síncrona a través de TEAMS (actualizado el 28 de septiembre de 2021)

Tutoría síncrona a través de TEAMS (actualizado el 28 de septiembre de 2021)

A través de la herramienta TEAMS, integrada en el paquete Microsoft 365 que dispone toda la Comunidad Académica de la UNED, el profesorado tutor puede utilizar la herramienta de videoconferencia integrada, que permite llevar a cabo tutorías síncronas.

Profesorado Tutor

Si aún no tienes Teams instalado accede a la siguiente página. Una vez descargado e instalado en tu ordenador al arrancarlo introduce tu cuenta de tutor de la UNED y ya lo tendrás activo.

Página de Microsoft para descargar Teams en versión de escritorio

Guía visuales para el manejo de Teams (actualizadas a septiembre 2021)

Las actualizaciones tienen que ver con:

- Integración de Teams con Akademos web. A partir de octubre de 2021 la generación de salas de Teams para tutorías se lleva a cabo desde los Centros Asociados a través de la aplicación de gestión de tutorías (akademos Bolonia). Una vez que el Centro ha marcado que aplicación utilizará cada tutor, de manera automática se genera un enlace en el espacio de cada tutoría en Akademos Web, desde el que se accederá a AVIP o Teams, según haya decidido el Centro Asociado. De esta forma solo tendrán acceso a cada sala los profesores tutores y estudiantes adscritos a cada tutoría.

- Novedades introducidas en Microsoft Teams. A largo de los últimos meses se han ido introduciendo una serie de novedades en Microsoft Teams. Hemos recogido las que consideramos de mayor utiliddad para las tutorías: Mejoras en la presentación de contenidos ( los usuarios pueden activar subtítulos automáticos para mejorar la accesibilidad; posibilidad de utilizar punteros y marcadores en presentaciones de PowerPoint, adjuntar documentos a la tutoría mediante el chat; lanzar preguntas de opción múltiple durante una sesión de tutoría, etc.)

El videotutorial introduce al desarrollo de actividades que pueden llevarse a cabo con los estudiantes durante una sesión de tutoría por TEAMS

Tutorías accesibles para personas con problemas de audición. Mediante la funcionalidad que tiene Power Point para  subtitular en tiempo real nuestras presentaciones podemos hacer accesibles nuestras tutorías. Esto sirve tanto para tutorías presenciales en las que empleemos un ordenador con micrófono para llevar a cabo la presentación, como para tutorías en línea con Microsoft Teams

Estudiante

Guía visual para asistir a Tutorías a través de TEAMS

La Guía del estudiante muestra cómo acceder a las sesiones de tutoría convocadas por el profesor/a tutor/a.

  • Web IUED

  • Twitter

  • UNED