IUED: Cursos y actividades

Microsoft Teams

Aprendizaje colaborativo

Microsoft Teams

Duración 1 hora

Microsoft Teams es una herramienta incluida en el paquete Office 365 de la UNED. Teams incluye un sistema de comunicación basado en mensajería instantánea. A través de Teams es posible organizar reuniones, ya que lleva incorporado Skype Empresarial. Dispone de una zona de Archivos compartidos. Permite crear documentos  del entorno Office de manera colaborativa. Asimismo, se pueden incorporar herramientas de planificación, asignación y seguimiento de tareas, etc.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede generar un Teams y dar fácilmente de alta a otros integrantes de la comunidad universitaria, bien mediante la utilización de las cuentas de correo institucionales para dar altas o mediante el envío por correo de un código que permite darse de alta en el grupo.

Casos de Uso y Aplicaciones en la UNED

  • Metodologias de aprendizaje colaborativo: en asignaturas que utilicen esta metodología los docentes pueden crear grupos de trabajo en Teams para que los estudiantes lleven a cabo trabajos de grupo. Incluye la posibilidad de generar tareas con evaluación basada en rúbricas.
  • Grupos de estudio. Cualquier estudiante puede generar un Teams para dar soporte a grupos de estudio, compartir ficheros, generar documentos de manera colaborativa, reunirse, etc.
 

Tabla de contenidos:

1.- Crea un grupo de clase

2.- Conversaciones

3.- Archivos

4.- Compartir archivos en conversaciones

5.- Bloc de notas de clase y secciones

6.- Aspecto general del bloc de notas de clase

7.- Tareas

8.- Asignar una página de un bloc de notas como tarea

9.- Asignar un Forms como una tarea

10.- Rúbricas de aprendizaje

11.- Revisar tareas

12.- Aplicaciones en Teams

13.- Canales

14.- Videollamadas. Reunirse ahora

15.- Calendario de reuniones

16.- Administrar equipos

Enlace al curso completo de Microsoft para profesores
  • Web IUED

  • Twitter

  • UNED