IUED: Cursos y actividades

Formación de profesores tutores

Profesores Tutores

En esta sección se podrá acceder a la oferta de cursos destinados a los profesores tutores de la UNED

La formación del profesorado tutor de la UNED se contempla en dos momentos que configuran la formación de carácter obligatorio (Inicial y Venia Docendi), y una oferta de formación destinada a su desarrollo profesional.

Curso de Iniciación a la Tutoría

El profesorado tutor que se incorpora por primera vez a la UNED realizará el Curso de Iniciación a la Tutoría, que se inicia con anterioridad al comienzo de cada semestre, acompañándose al tutor/a durante parte del mismo. A través del curso aprenderá a desenvolverse en los entornos de aprendizaje de la UNED, tanto presenciales como en línea.

Curso de Venia Docendi

El profesorado tutor que ha superado el concurso de Venia Docendi, complementará la formación anterior con el Curso de Venia Docendi, destinado a profundizar en técnicas de tutorización avanzadas, para tutores que ya tienen cierta experiencia.

Desarrollo Profesional

El IUED ofrecerá a los tutores posibilidades de formación en línea que complementen, amplíen y actualicen su formación para un desempeño eficaz y de la tutoría.

Asimismo, El IUED ofrece diversas Jornadas cuya información llegará al profesorado tutor a través de la lista de distribución, pudiendo también participar en las mismas.

  • Web IUED

  • Twitter

  • UNED