• Actividades IUED

  • Online

  • Docentes IUED

Online
del 23 de marzo al 24 de abril de 2023

Crea fácilmente un Escape/Breakout “Genially” (2ª edición)

Imprimir PDF

- Webinar Teams: 23 marzo 2023 (de 18.00 a 20.00h.)

- Curso virtual: del 23/03 al 22/04/2023

Contenidos:

  • • Diferencias entre Escapes, Breakouts e Itinerarios de Contenidos por recompensas (secuenciales o aleatorios).
  • • Esbozo de los elementos de escapes o breakouts: Finalidad y Objetivos; Temporalización, Narrativa e Introducción; Plantillas, escenarios e itinerario; Retos/pruebas y evaluación; Claves y contraseñas, recompensas, etc.
  • • Plantillas: del propio Genially, reutilizables o personalizables hasta el más mínimo detalle.
  • • Cómo bloquear contenidos: mediante navegación o añadiendo clave a las páginas.
  • • Cómo desbloquear contenidos: mediante navegación por páginas, con clave conseguida tras la resolución de ciertas actividades o con actividades cuya superación hace aparecer un enlace al siguiente reto.
  • • Diferentes tipos de retos o actividades.
  • • Mezcla de pruebas “curriculares” con retos de lógica y lúdicos.
  • • Ideas sobre descifrar claves totalmente virtuales o mezcladas con elementos físicos.

Lugar y fechas
Del 23 de marzo al 24 de abril de 2023


Horas
Horas lectivas: 12
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Ciclo de Creación Contenidos Enriquecidos (CCE), formado por las siguientes actividades:

Profesorado
Patricia Rodríguez Fernández
Profesora en el Máster Universitario EstraTIC (Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural) de la UNED, donde también ejerce de profesora Tutora en materias de Contabilidad y Economía. Profesora del Máster de Profesorado en ESO, Bachillerato, CF y escuela de idiomas de la UFV
Dirigido a
PDI de la UNED
Objetivos
  • - Conocer distintas posibilidades de la aplicación de gamificación a la educación.
  • - Diseñar una experiencia educativa motivadora.
  • - Crear un Escape o Breakout-Edu.
Metodología
El curso se ha estructurado en un webinar de presentación y un curso virtual en el que deberán desarrollarse unas actividades.
Sistema de evaluación
En el curso virtual se deberán realizar las siguientes actividades:
  • -  Esbozo de los elementos del escape o breakout.
  • -  Elección/personalización de una plantilla acorde con la narrativa escogida.
  • -  Bloqueo de una página mediante contraseña.
  • -  Insertar una actividad de “avance por navegación”.
  • -  Insertar una actividad cuya resolución revele una clave.
  • -  Insertar una actividad cuya resolución facilite un enlace para continuar el recorrido.



Las actividades se deberán entregar en el buzón de aLF antes del 22 de abril para su evaluación.
Más información
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), UNED
c/ Bravo Murillo, 38. 3ª planta
28015 Madrid Madrid
91 398 6682 / 6708 / 7791 / formacion@iued.uned.es
Imágenes de la actividad