Webinar de formación - 14/12/2021 (18.00h - 19.30h)
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una de las metodologías más utilizadas en el área de Salud, puesto que permite integrar distintos conceptos adquiridos en una misma materia y relacionarlos con los contenidos de otras asignaturas.
Sin embargo, los alumnos a veces adquieren una actitud pasiva, debido a que la metodología seguida para su desarrollo es muy similar a la clase magistral.
El propósito del escape room educativo es resolver una historia y conseguir salir de la habitación antes de que acabe el tiempo. Es una estrategia basada en la gamificación, que ha entrado con fuerza en la educación para dar solución a un problema como la motivación del estudiante, favoreciendo el desarrollo de la habilidad mental, la creatividad y el pensamiento crítico desde un ambiente más ameno y divertido.
El objetivo de introducir los escape room para la realización de los ABPs, con nuevos recursos interactivos y técnicas de Game-based Learning (GbL), ha sido valorar la capacidad de razonamiento clínico y la toma de decisiones de los estudiantes al mismo tiempo que se continua motivando al alumno a trabajar casos clínicos y mejorar su proceso de aprendizaje.
Contenidos
- Experiencia en el aula y resultados obtenidos al introducir los escape room en la asignatura.
- Descripción de las diferentes herramientas para su aplicación en el entorno educativo.
- Técnicas utilizadas durante su aplicación (material docente para la preparación, herramientas TIC que pueden resultar de ayuda, etc).
Matrícula Ordinaria | |
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Precio | Gratuita |